Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una mejor defensa no quiere decir menos peligro

  • Al Madrid de Benítez le disparan más que al de Ancelotti
Al Madrid de Benítez le disparan más que al de Ancelotti
Defensa Central Defensa Central

Con los 18 disparos que realizó el Celta en el partido contra el Real Madrid, los blancos han recibido un total de 110, 31 de ellos a puerta y 71 fuera de los tres palos. Si comparamos estos números con los del año pasado, se puede observar que en la 2014-2015 a estas alturas de Liga, los blancos recibieron 103 tiros en las nueve primeras jornadas.

De esos 103, 33 fueron a puerta y 70 no. En cuanto a disparos entre los tres palos las cifras son bastante parecidas. Con estos números, resulta curioso que al Real Madrid de Rafa Benítez se le considere un equipo defensivo, lo único que ha cambiado es la cantidad de goles encajados hasta la fecha.

Con el entrenador italiano, el equipo llevaba en las primeras 9 jornadas de Liga 10 goles en contra, por los tres que ha recibido Keylor Navas esta temporada. Quizá, y siempre teniendo en cuenta que el de ayer fue un partid atópico en la era Rafa Benítez, el entrenador madrileño todavía no ha encontrado ese equilibrio que lleva buscando desde que se hiciera oficial que iba a ser técnico del equipo blanco.

Lo cierto es que en el primer tramo del torneo doméstico el jugador más destacado del equipo no está siendo otro que el guardameta. Por eso llama la atención que desde parte de la prensa se siga insistiendo en que los buenos resultados del Real Madrid se basan en su capacidad defensiva.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información