Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cuestión ‘lateral’ de Rafa Benítez

  • Los laterales tienen una importancia capital en el juego del Real Madrid
Los laterales tienen una importancia capital en el juego del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El uso de los laterales es una premisa básica en los esquemas de Rafa Benítez. El técnico madrileño les insta a mantenerse como carrileros de largo recorrido durante todo el partido y así aprovechar sus tremendas cualidades ofensivas. Los resultados: un gol para cada uno el pasado sábado ante el Celta.

Que los dos laterales madridistas anotaran gol en un mismo partido era algo que no sucedía desde que el 8 de mayo de 2010 lo hicieran Sergio Ramos y Marcelo frente al Athletic. Un lustro en el que el hoy capitán del Real Madrid todavía jugaba de lateral derecho.

Más de cinco años después, Marcelo y Danilo son los laterales protagonistas desde el punto de vista goleador en un choque ante un Celta de lo más peligroso que nada pudo hacer ante los espacios que aprovecharon los dos laterales brasileños, especialmente durante la primera parte.

En los esquemas de Benítez el cometido de los laterales es el de ofrecer apoyos y soluciones ofensivas a sus compañeros al mismo tiempo que crea problemas a los rivales. Por eso, no resulta nada extraño que se sumen al ataque en múltiples ocasiones y terminen marcando gol.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información