Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: vaciar la enfermería para el sábado

  • Rafa Benítez espera recuperar a al menos la mitad de las bajas que tiene
Rafa Benítez espera recuperar a al menos la mitad de las bajas que tiene
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta esta semana que acaba de empezar con una enorme tranquilidad al no tener partido hasta el sábado, cuando tendrá que medirse a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Por delante el equipo tiene cinco días para recuperar y trabajar, aunque Rafa Benítez ha querido premiar a sus jugadores concediéndoles el lunes como jornada libre. Así, toda la plantilla a excepción de los seis lesionados descansara a lo largo del día de hoy.

Los futbolistas que son baja en estos momentos han aprovechado los últimos días para continuar con sus procesos de recuperación. Así, hombres como Bale o James se han dejado ver por Valdebebas con la misión de acortar sus períodos de baja e intentar recibir el alta durante los próximos días. El objetivo es que al menos tres o cuatro de estos seis jugadores puedan entrar en la convocatoria para el choque ante los canarios. Tal y como indica el diario 'As', hoy por hoy los futbolistas con más opciones de estar recuperados esta misma semana son Benzema, Carvajal y Pepe, todos ellos con lesiones leves.

Si todo va con normalidad los tres podrán entrenar a partir de mañana con el grupo, de forma que aprovecharán los entrenamientos de la semana para ponerse a tono. La gran duda es si James y Arbeloa podrán hacer lo mismo. El colombiano recayó hace unas semanas de su lesión muscular y en el club quieren ser prudentes con él, mientras que en el caso del español se desconoce el alcance de su problema. En cambio, el que está casi descartado es Gareth Bale, ya que el galés va despacio en su recuperación de sus molestias en el sóleo y los doctores madridistas no quieren que juegue hasta que no esté totalmente a tope y no tenga riesgo de recaída.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información