Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor brilla con tres paradas por partido de Liga

  • El portero ya ha salvado 27 goles en las nueve jornadas disputadas
El portero ya ha salvado 27 goles en las nueve jornadas disputadas
 Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas posiblemente se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera deportiva. El 'tico' se ha tomado su nueva titularidad en el Real Madrid como una gran motivación para darlo todo en cada partido y el resultado está siendo un portero que está actualmente al nivel de los dos o tres mejores del mundo en su demarcación. Lo cual se traduce, claro, en un rendimiento optimo tanto en la Liga como en la Champions.

Tras las primeras nueve jornadas de Liga está quedando claro que para marcarle a Keylor Navas hay que hacer las cosas aún mejor que bien. El pasado sábado en Balaídos el Celta lo intentó de todas las formas y maneras posibles, pero solo Nolito pudo lograr su objetivo de batirle. ¿Y cómo lo consiguió? Con un extraordinario remate que se coló en la portería por toda la escuadra, lejos del alcance de cualquier portero del mundo. Un disparo imparable ante el que Keylor no pudo hacer nada, por lo que el gran mérito fue del delantero gaditano.

Por eso, a no ser que el delantero rival logre conectar un remate imparable, lo cierto es que Keylor está demostrando ser prácticamente infranqueable. Los datos de esta Liga evidencian que salva una media de tres goles por partido, ya que lleva 27 atajadas repartidas en las 9 jornadas que se han jugado hasta el momento. Así, Keylor tiene una efectividad del 87 % en los disparos que recibe, ya que en total 31 fueron entre los tres palos, con tres goles y un remate al palo.

Por eso no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que el 'tico' está siendo uno de los hombres clave en el liderato que ostenta el Real Madrid, sobre todo si se tiene en cuenta que a los blancos ya les han disparado 113 veces en el campeonato, una cifra superior a la de los otros líderes en Europa como el PSG francés, el Bayern alemán o el Manchester City inglés. De hecho, según 'As' solo la Roma en Italia supera en este dato al Real Madrid, con 120 remates sufridos hasta el momento.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información