Marcelo, el que más pasa en el Real Madrid

Lidera esta clasificación con un total de 611 pases





Viendo los jugadores que tiene el Real Madrid en el centro del campo puede llegar a sorprender que el futbolista que que más pases da en el conjunto blanco sea un lateral izquierdo. Estamos hablando de Kroos (602), Modric (552), Kovacic (234), Isco (309), James (115), aunque ha participado menos, y Casemiro (265). Todos ellos de una enorme calidad y capacidad asociativa.

Además, comparándolo con los jugadores que más pases llevan en otros equipos de Primera, vemos que en el Rayo es Trashorras, centrocampista, con 754, Augusto, centrocampista, con 629, Mascherano con 582 , que también puede jugar de centrocampista, es el que más pases da en el Barça y Gabi, que suma 516, hace lo propio en el Atlético de Madrid.

Marcelo se está convirtiendo en un futbolista total. Es el tercer jugador que más minutos acumula, por detrás de Keylor y Cristiano, y en los dos últimos partidos también ha sido decisivo en la faceta goleadora. Contra el Levante abrió el marcador y frente al Celta sentenció el partido en el minuto 95 con un gran gol. Queda demostrado que es mucho más que un lateral izquierdo.