Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 100 días de la era Rafa Benítez

  • Desde el estreno frente a la Roma el 18 de julio
Desde el estreno frente a la Roma
Defensa Central Defensa Central

Este lunes se cumplen 100 días desde que Rafa Benítez se sentara por primera vez en el banquillo del Real Madrid. Los merengues disputaron un 18 de julio, frente a la Roma, el primer partido de la pretemporada. Desde ese momento, el equipo ha ido a más y se han convertido en un conjunto muy competitivo.

Lo cierto es estos 100 primeros días no ha sido nada fáciles para el entrenador madrileño. Gran parte de la prensa comenzó una campaña mediática contra él desde el primer momento y, entre otras cosas, han querido enfrentarlo con los pesos pesados del vestuario como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Benzema.

Rafa Benítez se ha limitado a trabajar y los resultados han ido llegado. Los blancos son líderes en la Liga y primeros en el grupo de Champions. Por si fuera poco, de los 12 partidos oficiales que se llevan disputados, el Real Madrid todavía no ha perdido. Ocho victorias y cuatro empates. Con su llegada, también se ha conseguido acabar con el debate de la portería. Benítez apostó por Keylor Navas y el guardameta tico está respondiendo con grandes actuaciones.

Además, está acallando todas las críticas que lo tildaban de defensivo. El Real Madrid es el equipo que más disparos por partido realiza en toda Europa y, curioso dato, un equipo que, supuestamente, basa su juego en la defensa, recibe más tiros por parte del rival que el año pasado con Carlo Ancelotti a estas alturas de temporada. Esperemos que los próximos 100 días sean algo más tranquilos para Benítez.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información