Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera vuelve a sonreír con Benítez

  • Benítez ya avisó en pretemporada que la cantera sería importante esta temporada
Benítez ya avisó en pretemporada que la cantera sería importante esta temporada
Defensa Central Defensa Central

La cantera está siendo un arma clave para el Real Madrid esta temporada. Tal y como ya avisó Benítez a comienzo de temporada, los jugadores criados en Valdebebas están teniendo un ‘papel’ realmente preponderante en la primera plantilla merengue. Los claros ejemplos: la participación de Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez en dos partidos de la máxima exigencia contra París Saint-Germain y Celta de Vigo.

 

Obligado por las bajas, el técnico madridista dispuso en París a Lucas y a Jesé en ambas bandas. Ambos trabajaron sin cesar, ayudaron defensivamente y fueron dos jugadores peligrosos en cada transición defensiva que hacía el Real Madrid. Fue el fiel reflejo de la gran confianza que le tiene Benítez a los canteranos.

El gran partido realizado en París les sirvió para repetir en Balaidos. Y, de nuevo, ambos respondieron con buena nota a la confianza dada. Lucas Vázquez asistió a Cristiano Ronaldo para que el portugués hiciera el primer gol y Jesé Rodríguez dio el pase definitivo a Danilo para que el lateral batiera con elegancia a Sergio Álvarez.

Más allá de Lucas o Jesé, Benítez le ha dado galones de titular a Casemiro-el brasileño pasó 6 meses por el Castilla- y va dándole minutos de calidad, cada vez con mayor frecuencia, a Denis Cheryshev. Nacho Fernández es otro ‘habitual’ y ya ante la U.D Las Palmas volverá Carvajal. La cantera está siendo muy importante esta temporada para Benítez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información