Jamie Vardy, un 'outsider' ¿con nivel para el Madrid?

DC analiza al 'pichichi' de la Premier League





Tras toda una vida en las divisiones inferiores del fútbol inglés, este delantero ‘made in England’ ha destapado ‘el tarro de las esencias’ en esta Premier. La característica principal del británico no ofrece dudas: el remate de primeras y el gol. Vardy no se lo piensa cerca de la portería. Le pega a ‘romper’. En ocasiones, peca de precipitación pero su violencia en el disparo es tal, que si el remate va entre los tres palos, el portero contrario tiene muchas dificultades.

Ha sido capaz de marcar en 8 de las 10 jornadas disputadas. Un hecho que demuestra regularidad de cara a gol. Es el arma principal del Leicester, la gran revelación de la Liga inglesa hasta el momento. Su irrupción recuerda a la de Harry Kane. Quizás algo más ‘tosco’, Vardy es el ‘Kane’ de los pobres, por similitud en el juego, y por aspiraciones, a ocupar algún día un puesto en la selección inglesa.

El Real Madrid, demasiado ‘toro’ para Vardy

Es un delantero de categoría pero jugar en un grande de Europa significa palabras mayores. No es lo mismo ser referencia de un equipo modesto que ser ‘suplente’ en un equipo como el Real Madrid. La rumorología inglesa es incesante y en época de poca actividad toca ‘sacarse’ nombres de la manga para vender. Por el momento, Vardy tendrá que seguir trabajando mucho para ganarse algún día la posibilidad de fichar por el mejor equipo del mundo.