Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jamie Vardy, un 'outsider' ¿con nivel para el Madrid?

  • DC analiza al 'pichichi' de la Premier League
DC analiza al 'pichichi' de la Premier League
Miguel Ángel Díaz-El Análisis Miguel Ángel Díaz-El Análisis

Ha costado, pero por fin, ha llegado la ‘explosión’ de Jamie Vardy. Este delantero ‘tanque’ del Leicester City está ‘enamorando’ a todos los seguidores del fútbol internacional. Potente, con un remate demoledor y un gran salto de cabeza, este inglés de 28 años ha despertado incluso la atención de los más grandes de Europa. En Inglaterra, ya aseguran que el Real Madrid le quiere para el próximo mercado de invierno.

 

Tras toda una vida en las divisiones inferiores del fútbol inglés, este delantero ‘made in England’ ha destapado ‘el tarro de las esencias’ en esta Premier. La característica principal del británico no ofrece dudas: el remate de primeras y el gol. Vardy no se lo piensa cerca de la portería. Le pega a ‘romper’. En ocasiones, peca de precipitación pero su violencia en el disparo es tal, que si el remate va entre los tres palos, el portero contrario tiene muchas dificultades.

Ha sido capaz de marcar en 8 de las 10 jornadas disputadas. Un hecho que demuestra regularidad de cara a gol. Es el arma principal del Leicester, la gran revelación de la Liga inglesa hasta el momento. Su irrupción recuerda a la de Harry Kane. Quizás algo más ‘tosco’, Vardy es el ‘Kane’ de los pobres, por similitud en el juego, y por aspiraciones, a ocupar algún día un puesto en la selección inglesa.

El Real Madrid, demasiado ‘toro’ para Vardy

Es un delantero de categoría pero jugar en un grande de Europa significa palabras mayores. No es lo mismo ser referencia de un equipo modesto que ser ‘suplente’ en un equipo como el Real Madrid. La rumorología inglesa es incesante y en época de poca actividad toca ‘sacarse’ nombres de la manga para vender. Por el momento, Vardy tendrá que seguir trabajando mucho para ganarse algún día la posibilidad de fichar por el mejor equipo del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información