Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Me fui al Oporto porque quería entusiasmarme de nuevo"

  • El portero asegura que deseaba vivir otra experiencia lejos del Real Madrid
El portero asegura que deseaba vivir otra experiencia lejos del Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas sigue desvelando a cuentagotas los motivos principales por los que en julio pasado decidió abandonar el Real Madrid. El portero ha concedido una entrevista para la revista oficial de la Liga de Campeones en la que ha explicado la gran razón por la que se decantó por el Oporto a la hora de tomar la decisión más importante de su carrera profesional.

El cancerbero español ha reconocido que en el Real Madrid le faltaba algo de ilusión tras tantos años en el club, de forma que fue a Oporto "para entusiasmarme otra vez y así ha sido. Lo importante para un jugador de fútbol es la ambición de hacer bien su profesión". De ahí que ahora quiera liderar su nuevo vestuario para que los más jóvenes puedan aprender de sus conocimientos en el mundo del fútbol. "Con 34 años me encuentro en un momento bueno de mi carrera. Creo que puedo aportar experiencia a este plantel" ha asegurado el jugador de Móstoles.

Además, Casillas ha explicado sentirse muy contento de poder trabajar a las órdenes de Julen Lopetegui, si bien cree que a su nuevo equipo todavía le falta algo de bagaje. "Tenemos mucho potencial, aunque nos falta experiencia. Es algo que le ocurre a casi todos los equipos. Pero las ganas de los chavales son muchas ha señalado. Hasta el momento el guardameta lleva disputados 11 partidos en Liga, Champions y Copa, de los que ha ganado siete y ha empatado cuatro. Además, únicamente ha encajado siete goles y ha conseguido dejar su portería a 'cero' en hasta siete de esos choques.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información