El Madrid, más preciso que el mejor Barcelona

En el segundo año de Guardiola, el éxito en el pase fue del 87,12%





Los de Chamartín están haciendo sus mejores estadísticas de acierto en el pase de los últimos años. El 87,25% de los pases que han intentado en estos 12 partidos han llegado a su destino con éxito, superando en este aspecto, por primera vez en diez años al Barça, que suma un 85,43% de acierto.

Es cierto que los de Luis Enrique practican un juego muy distinto al que realizaba el Barça de Guardiola, pero si echamos la vista atrás, este Real Madrid supera en porcentaje a la precisión en el pase del conjunto blaugrana en el segundo año del entrenador catalán en el banquillo del Camp Nou. En la temporada 2009-2010, su éxito en el pase fue de un 87,12%, por debajo del actual Real Madrid.

Es curioso que durante aquellos años, todo el mundo alabara la forma de jugar que tenía ese Barça. Con los Xavi, Iniesta, Busquets, etc. Todo eran buenas palabras. Y ahora, que el Real Madrid es el que domina el balón y el que que tiene mas acierto en el pase, se diga que es aburrido ver al conjunto de Rafa Benítez.