Nacho, el 'ironman' del Real Madrid

El canterano presume de una salud de hierro desde hace 12 temporadas


Nacho Fernández




El Real Madrid cuenta en su plantilla con un ironman en toda regla, tal y como señala en su edición de este martes el diario Marca. El defensa Nacho Fernández, canterano, acumula ya 12 temporadas sin perderse por lesión un solo partido (y toquemos madera porque siga siendo así). Es complicado que en el deporte de élite no se produzcan lesiones de vez en cuando, pero el canterano está bien preparado para evitarlo...

Y es que para tener una salud como la del defensa del Real Madrid hay que hacer un gran trabajo que no se ve pero que es fundamental en la vida de un deportista: alimentación sana, buena preparación y descanso (en el sentido de respetar los horarios de descanso, no porque sea suplente) son las claves para que se encuentre en esta forma.

En junio de 2001, Nacho ingresó en el Real Madrid y desde entonces no se tiene constancia de una sola lesión del futbolista. Profesional de la cabeza a los pies, el mayor de los Fernández Iglesias está preparado para tener más protagonismo en el equipo blanco y Benítez está encantado con él en todos los sentidos, aunque todos son conscientes de que Sergio Ramos y Varane son intocables en el eje de la defensa.