Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dr. Ximo Mas: "No hay un factor que provoque más lesiones en el Madrid"

  • El galeno merengue no ve motivos para la preocupación en el club
El galeno merengue no ve motivos para la preocupación en el club
 Defensa Central Defensa Central

El Foro Luis de Carlos celebró este lunes una nueva edición en el salón Gran Presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid. En esta ocasión el tema estrella a debatir fue 'Salud, nutrición y deporte, por lo que contó con la presencia de Joaquín 'Ximo' Más, médico y fisiólogo del conjunto blanco. El galeno tuvo la oportunidad de explicar cómo trabaja con los jugadores merengues y restó trascendencia a la 'epidemia' de lesiones que está sufriendo el club en los últimos meses.

El gran objetivo de los médicos deportivos

"Desde el punto de vista de un médico deportivo el objetivo es obtener el máximo rendimiento de los deportistas cuidando de su salud. Nuestros jugadores llevan una dieta controlada desde la Ciudad Deportiva".

Factores que influyen en las lesiones de los deportistas

"Hay muchos factores, como por el ejemplo el sobre entrenamiento, el número de partidos, la edad, la nutrición, un mal control de las cargas o incluso las lesiones sufridas la temporada anterior. Y también puede influir las alteraciones antropométricas y las analíticas".

Razones del alto número de lesiones en el Real Madrid

"Ya dijo Benítez que, en nuestro caso, el 60 % de las lesiones se han pruducido con sus selecciones. Algunas lesiones nos han obligado a meter a jugadores antes de lo previsto, pero no de manera precipitada, por lo que  procuramos que estén siempre en las mejores condiciones para competir. No creo que que haya un factor especial que nos provoque más lesiones en el Real Madrid. El Barcelona y el Sevilla, por ejemplo, también están teniendo bastantes lesiones musculares y es algo que pasa en otros equipos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información