Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, mejor que Iker Casillas y De Gea

  • Supera los números de su antecesor y de los que pudo ser su sustituto
Supera los números de su antecesor y de los que pudo ser su sustituto
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas está siendo el gran protagonista del Real Madrid en este primer tramo de temporada. Gracias a sus paradas, el equipo va líder en Liga y en el grupo de Champions y cada día se siente más cómodo en la portería del conjunto merengue.

Este verano ha sido un poco traumático en cuanto a porteros se refiere. Casillas se marchó y David de Gea estuvo a 2 minutos de ser jugador del Real Madrid, pero la realidad es que, en estos momentos, los números Keylor Navas destrozan los de los dos porteros españoles. Ha quedado demostrado que el mejor cancerbero que podía defender la portería blanca es el costarricense.

El tico lleva 32 paradas en 12 partidos, una media de 2,6 intervenciones por encuentro, y tan solo tres goles en contra. Muchas de ellas imprescindibles para que los blancos hayan conseguido resultados positivos en estadios como San Mamés o Balaídos. En su primera temporada en Portugal, Casillas acumula 17 paradas, 7 goles encajados en 11 partidos de Liga y 1,5 intervenciones por choque.

El número de paradas de De Gea se acercan más a las de Keylor, pero el cancerbero del United ha recibido muchos más goles que el del Real Madrid. David lleva 24 paradas en 10 partidos, lo que deja una media de 2,4 por duelo, pero el español ya ha recibido 11 goles desde que volviera a la titularidad.

Además, Navas también es el que más veces ha conseguido dejar la portería a cero de los tres. Hasta en nueve ocasiones, el meta del conjunto blanco se ha ido imbatido del terreno de juego, mientras que Casillas solo lo ha hecho en seis. De Gea todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de los 10 que ha jugado. Sin duda, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información