Miguel Ángel: "Hay que darle a Keylor el valor que merece"

El ex portero del Real Madrid considera que el costarricense está enorme bajo los palos


Keylor Navas




Keylor, a cuatro minutos de su récord de imbatibilidad

"Le empecé a dar importancia a raíz del ruido que se montó por Keylor. Entonces estas cosas no se reflejaban tanto ni había tanta preocupación con las estadísticas. Navas hizo un gran esfuerzo para intentar batir el récord y se quedó a cuatro minutos, quizá por eso ahora me gusta más y le doy más valor".

Nivel que está demostrando Keylor

"Keylor Navas está parando muy bien. Tengo muy buenas referencias de que es un gran trabajador, muy honrado, buen profesional y con unas grandes condiciones como portero. Lo está haciendo muy bien. Las referencias son excelentes de cuando estaba en el Levante, porque el entonces preparador de porteros allí, Luis Llopis, ahora trabaja con nosotros. Sabía por él que le gusta corregirse y eso es lo que necesita un portero. Lleva pocos partidos asumiendo la enorme responsabilidad de defender al Madrid y eso no es lo mismo que hacerlo en el Levante".


El peso de sustituir a Casillas

"Resulta difícil sustituir a Iker por lo que ha significado para el Real Madrid. En ese sentido lo tiene complicado, pero Keylor lo está haciendo muy bien y conviene darle el valor que tiene a lo que está logrando bajo los palos".

¿Cuáles son las cualidades de Keylor Navas?

"Me gusta la concentración, lo metido que está en el partido, su rapidez de movimientos aunque ahora se le da mucha importancia a jugar con los pies. Creo personalmente que el portero debe olvidar el juego con los pies y hacerlo más con la mano, para eso somos los únicos que tenemos esa libertad. Ahora la moda es que el portero sea un gran libre que ve la jugada y se anticipa. Sin embargo, nosotros tenemos dos manos que parecen olvidadas en estos tiempos. El portero puede quedarse con el balón".