Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'defensivo Madrid' es el más goleador de la Liga

  • Los blancos lideran el ranking de la Liga en cuanto a diferencia de goles
Los blancos lideran el ranking de la Liga en cuanto a diferencia de goles
Defensa Central Defensa Central

Aún hay gente que sigue acusando a Rafa Benítez de haber convertido al Real Madrid en un equipo ultradefensivo, y eso que si se analizan las estadísticas de goles siempre aparece el club blanco liderando las clasificaciones.

El Real Madrid no solo es el equipo más goleador de la Liga con un total de 21 goles a favor en las nueve jornadas que se han disputado, es decir, una media de 2,33 tantos por encuentro, sino que también lidera la lista de los equipos con mejor balance de goles anotados y goles encajados. Los hombres de Rafa Benítez destrozan a todos sus perseguidores en estas estadísticas.

Con 21 goles a favor y solo 3 en contra, el Real Madrid es el equipo con el mejor balance goleador de toda la Liga con un total de 18. Pero no hablamos de que lo sea por casualidad o por mera suerte, sino que lo hacemos de un equipo que dobla las cifras que registra el segundo clasificado en este aspecto, el Atlético de Madrid, que tiene un balance de 9.

El Atlético de Madrid ha marcado 14 goles en las nueve primeras jornadas de Liga y ha encajado un total de 5, lo que le permite tener un balance de 9, es decir, la mitad que el Real Madrid. Unas cifras que demuestran que el equipo de Rafa Benítez no es nada defensivo, sino que es fiable atrás y contundente en la delantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información