Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "El Real Madrid seguramente ganaría la Premier"

  • El luso solo ve a estos dos equipos españoles por encima de los ingleses
El luso solo ve a estos dos equipos españoles por encima de los ingleses
 Defensa Central Defensa Central

José Mourinho vive uno de los momentos más difíciles de su carrera. Por un lado sus aspiraciones de ganar la Premier con el Chelsea se han prácticamente esfumado después del mail inicio de temporada que ha tenido el equipo. Y por otro los 'blues' ya saben que no podrán ganar este curso ni la Community Shield ni la Capital One Cup tras caer eliminados en ambas competiciones. De ahí que el próximo sábado se vaya a jugar el puesto con su partido ante el Liverpool, aunque él prefiere recordar una y otra vez que la liga inglesa es una competición realmente exigente.

El crédito se le empieza a terminar al entrenador portugués, si bien él afirma estar bastante satisfecho con el trabajo que está realizando en el banquillo del Chelsea. De hecho, en las últimas horas ha comparado la dificultad de ganar la liga inglesa con la que tenía hacer lo propio con la Liga española en su época en el Real Madrid. "Las Ligas que disputé con el Madrid eran muy difíciles de ganar, pero no por los rivales, sino porque el Barcelona no perdía puntos. La Liga que gané con 100 puntos fue una locura. Y las otras dos que perdimos con 92 y 93 puntos también lo fueron" ha explicado en declraciones para la cadena estadounidense 'Univisión'.

Por eso reiteró que a su juicio la Liga española no está demasiado equilibrada, algo que sí ocurre ahora con el campeonato inglés. "La Liga española tiene dos gigantes, pero no es una Liga demasiado competitiva. La Liga inglesa sí que lo es. Aunque el Barcelona y el Real Madrid seguramente la ganarían" finalizó. Así, de las palabras de Mourinho se desprende que para él los dos grandes del fútbol español están por encima de los conjuntos de la Premier, si bien él prefiere decantarse por la emoción y la igualdad que acostumbra a haber en las islas. Aunque, eso sí, él está siendo precisamente víctima de esta situación al haber sumado por ahora únicamente 11 de los 30 puntos disputados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información