Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión de James sigue produciendo roces entre el Madrid y Colombia

  • En la federación cafetera quieren contar con el jugador cuanto antes
En la federación cafetera quieren contar con el jugador cuanto antes
 Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez suma ya casi 50 días sin poder jugar al fútbol. Todo comenzó cuando a principios de septiembre el futbolista se lesionó en un amistoso disputado con la selección colombiana. Y lo que era en principio un problema para tres semanas se ha acabado convirtiendo en una grave lesión de casi dos meses de duración. Sin embargo, por fortuna el centrocampista cada vez está más cerca de reaparecer, lo que está provocando que en su país ya empiecen a planear su inmediato regreso al combinado cafetero.

James Rodríguez es indudablemente el mejor jugador de la selección colombiana. Por ello en el país quieren contar con sus servicios en cuanto tenga el alta médica, sin valorar que tampoco pueden ser sometido a grandes esfuerzos tras haber estado prácticamente dos meses parado. El equipo que dirige José Pekerman tendrá que jugar los próximos días 13 y 17 de noviembre ante Chile y Argentina en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia, así que el técnico quiere contar con el madridista en ambos choques. Pero en el Real Madrid no gusta esta idea, toda vez que el jugador cayó lesionado vistiendo precisamente la camiseta de Colombia.

Además, a este problema se une el hecho de que el 'Clásico' liguero será el 21 de noviembre, por lo que en el equipo español temen que el futbolista pudiera sufrir algún percance con su país y se repitiera la historia. Por eso es muy posible que en las próximas semanas se produzca algún 'roce' entre la directiva madridista y los responsables de la federación colombiana.

De hecho, la selección ya intentó contar con él hace unas semanas, pero la recaída que sufrió James en su lesión lo impidió. Ahora en cambio el centrocampista empieza a estar recuperado y tanto el Real Madrid como Colombia se jugarán mucho en los próximos días, por lo que el perjudicado de esta situación podría volver a ser el propio futbolista... Y eso es algo que, lógicamente, Rafa Benítez prefiere evitar. Por ello el club intentará jugar sus cartas para evitar que sea convocado, aunque es algo que no parece fácil de acabar consiguiendo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información