Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, encantado con el trabajo de Casilla

  • El técnico no se olvida del catalán a pesar de no haberle dado minutos todavía
El técnico no se olvida del catalán a pesar de no haberle dado minutos todavía
 Defensa Central Defensa Central

El puesto de portero siempre suele el más complicado de manejar en una plantilla. Las normas del fútbol obligan a que solo juegue uno en cada partido, por lo que normalmente todos los equipos cuentan con dos guardametas que jornada tras jornada se tienen que sentar en el banquillo o en la grada. Y el Real Madrid no es una excepción, por lo que Kiko Casilla está teniendo que pasar el trago de verse como suplente del espléndido Keylor Navas.

Una de las decisiones más duras que ha tenido que tomar hasta el momento Rafa Benítez ha sido la de decantarse por el 'tico' para que sea el titular en la Liga y la Champions League. Hasta el momento el Real Madrid ha jugado 12 partidos en ambas competiciones y en todos Keylor ha sido el elegido para ocupar la portería. Por tanto, el madrileño no se ha decantado por el sistema de rotación que utilizó Carlo Ancelotti en sus dos años en el club blanco, de forma que Casilla es junto, al tercer portero Yáñez, el único que no ha tenido la oportunidad de jugar algún minuto oficial de la presente campaña.

Lógicamente el cancerbero está pasando un momento difícil. El pasado verano regresó al Real Madrid con toda la ilusión del mundo tras triunfar en el Espanyol, donde era titular indiscutible. Su gran rendimiento en Barcelona incluso le permitió ser internacional con la selección española. Por eso tenía esperanzas de poder hacerse con un puesto en la portería del mejor club del mundo tras la salida de Iker Casillas. Pero en su lugar se ha topado con un compañero que está a un nivel brutal y que no está dejando margen para las dudas del entrenador. Keylor está respondiendo a la confianza de su entrenador y, por tanto, no hay motivos para que Rafa se plantee hoy en día variar la jerarquía existente bajo los palos.

Lo cual no quiere decir que el 'míster' no esté teniendo en cuenta la buena disposición de Casilla. El portero ha sabido asumir su situación con enorme profesionalidad y no se le ha visto quejarse en ningún momento. Más bien todo lo contrario: el internacional español trabaja cada día con gran intensidad en los entrenamientos para intentar revertir su situación. Por eso Benítez empieza a valorar la opción de que sea su titular en la Copa del Rey, de forma que vea premiada su implicación y entrega y pueda sentirse plenamente partícipe de los éxitos que consiga el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información