Chivu: "Me negué a fichar por el Real Madrid"

El ex jugador rumano asegura que se decantó por el Inter de Milán


Cristiano Chivu




A finales de la pasada década el nombre del central rumano sonó en varias ocasiones para reforzar al Real Madrid. La polivalencia del jugador justaba mucho en la 'casa blanca', por lo que en el club intentaron hacerse con sus servicios en el verano de 2007. Pero lo que nadie esperaba en las oficinas del Santiago Bernabéu es que el futbolista diese un "no" rotundo a la hora de comenzar las negociaciones, ya que como él mismo acaba de revelar, nunca quiso ponerse la camiseta blanca.

"Siempre dí el 100 % en la Roma, al igual que en el resto de equipos en los que he estado. Barcelona y Real Madrid estaban detrás de mí. No me gustó que la Roma negociara con el Madrid, porque yo para entonces ya había elegido mi destino. Quería quedarme en Italia para ganar un Scudetto" ha comentado en declaraciones recogidas por el portal del agente Gianluca Di Marzio.

Y es que, a pesar de haber tomado una decisión muy arriesgada al renunciar a una propuesta del mejor club del mundo, Chivu acabó teniendo siete años de bastante éxito en el Inter de Milán. Incluso en 2010 logró alzarse con el 'triplete' bajo el mando de José Mourinho, de quien guarda un buen recuerdo. "Él es una persona que estudia todos los detalles y está cerca de los jugadores. En primer lugar se preocupa del lado humano y luego del técnico. Por eso quizá es apreciado por los futbolistas. Es un hombre que sabe lo que quiere en la vida" ha apuntado.