Ir a versión clásica Ir a versión móvil

García Remón: "El Real Madrid de Benítez es un equipo equilibrado"

  • El ex técnico madridista ha analizado el duelo del sábado ante Las Palmas
El ex técnico madridista ha analizado el duelo del sábado ante Las Palmas
 Defensa Central Defensa Central

El partido de este sábado del Bernabéu (16:00 horas, Canal+ Liga) será muy especial para Mariano García Remón. El que fuera portero merengue dirigió tanto al Real Madrid como a la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que ha concedido una entrevista para la 'Cadena SER' en la que ha explicado cómo ve a unos y otros a menos de 72 horas de que se celebre el duelo.

 

Este sábado se enfrentan los dos equipos a los que ha entrenado...

"Lógicamente le tengo cariño a los dos, aunque por todos es conocido que yo soy madridista. Las Palmas debe acudir pensando que jugarán ante el líder, así que por ello deberán trabajar mucho. Y aunque puedan hacer un gran partido siempre estarán a expensas de lo que haga el Madrid, que saldrá a dominar para intentar sentenciar cuanto antes. Cada minuto que pase sin que Las Palmas encaje gol será bueno para ellos, pero el Madrid se la podrá liar con nada. Si están finos no habrá partido".

¿Qué opina sobre el estilo de juego del Madrid?

"Se habla mucho sobre que no es ofensivo, pero es un equipo equilibrado. Es cierto que le cuesta un poco más que antes atacar cuando se encuentra con equipos que están bien armados atrás, aunque suele llevarse la victoria".

Después de bastante tiempo Rafa Benítez está teniendo una semana tranquila...

"Están en unos días atípicos de descanso, ya que entre todas las competiciones  nacionales y de equipo sus jugadores están acostumbrados a jugar dos partidos por semana. Así que Rafa habrá tenido tiempo para hacer un trabajo más exhaustivo de lo habitual. Pero lo que le gusta a los jugadores es competir y quizás la semana se les haga un poco más larga de lo habitual. No digo que sea mejor o peor, pero sí diferente".

¿Qué debe hacer Las Palmas para tener opciones?

"Deben salir a divertirse, aunque sabiendo que será muy complicado. Quique Setién sabe que se enfrentarán a un gran equipo, así que intentará buscar sus puntos débiles. Otra cosa es que logre encontrarlos aunque les trate de igual a igual. Deben pensar que pueden hacerles daño, aunque sea el Madrid".

Los problemas para marcar de Las Palmas pueden ser claves...

"Lógicamente es algo que penaliza por mucho que luego defiendas bien. Que se haya dado una buena imagen ante el Atlético y Barcelona demuestra que hay equipo, pero cuando miras la clasificación ves que no sumaste punto ante ellos que luego podrían ser importantes. Tienen que tener un punto más de agresividad ofensiva para ser más peligrosos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información