Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Keylor, los ejes del Madrid 2015-2016

  • Han jugado casi todos los minutos y han sido claves goleando y parando
Han jugado casi todos los minutos y han sido claves goleando y parando
Defensa Central Defensa Central

Siempre se ha dicho que un equipo campeón necesita un gran portero y un excelso delantero centro. Parar lo imparable y marcar goles a ‘mansalva’ es la mejor medicina para que un equipo alcance los títulos. El Madrid tiene a los dos mejores en ese sentido. A 29 de octubre no hay ningún tipo de dudas: Keylor Navas y Cristiano Ronaldo son los ‘ejes’ del Real Madrid.

 

Ambos lo han jugado todo-1080 minutos entre Liga y Liga de Campeones-, los dos son los mejores en su puesto e insustituibles para Benítez. Cristiano Ronaldo ha marcado 7 goles en Liga en 810 minutos de competición y otras cinco en Liga de Campeones en 270 minutos de juego. Ha variado su posición, ahora es el delantero centro rematador, quizás no esté en su mejor momento de forma, pero su idilio con el gol sigue siendo simplemente majestuoso.

Si en ataque el Madrid tiene al mejor del mundo, en la portería tiene al mejor arquero del planeta tierra. Keylor Navas lo ‘para todo’, parece un gato bajo los palos. No hay nada como la confianza que le otorgado Benítez para consagrarle como un guardameta que gana partidos. Como Cristiano, lo ha disputado todo tanto en Liga como en Europa y solamente ha encajado 3 goles en 12 partidos disputados.

Después de tres temporadas con polémica constante sobre la portería madridista, ya nadie se atreve a discutir al costarricense. Navas se lo ha ganado con trabajo, humildad, y mucha pero que mucha profesionalidad. La vida le está devolviendo todo lo que la pasada temporada no le dio. Con Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, el Real Madrid tiene dos ‘ejes’ sobre los que seguir creciendo hasta la conquista de los títulos

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información