Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid se le dan bien las visitas de Las Palmas

  • El equipo amarillo no ha ganado nunca en el Santiago Bernabéu
El equipo amarillo no ha ganado nunca en el Santiago Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ‘teme’ la visita de la U.D Las Palmas. A nivel histórico, el conjunto madridista no ha tenido ningún problema para solventar los duelos ante el equipo canario en el Santiago Bernabéu. El balance no puede ser mejor para los madridistas: 27 victorias y cuatro empates en 31 visitas al feudo madridista del equipo ‘pio-pio’.

 

Es más, el último precedente fue, si cabe, el mejor para el Madrid ante Las Palmas. En la campaña 2001-2002, el equipo que dirigía por entonces Vicente del Bosque, vencería aquel encuentro por 7-0 con cinco goles de Fernando Morientes. Fue una tarde de goles y gran fútbol de la que disfrutó, y de lo lindo, el público que se dio cita en el estadio madridista.

Los dos anteriores precedentes también se saldaron con goleada en favor del conjunto merengue. En la jornada 10 de la temporada 2000-2001, el Madrid golearía por 5-1 a la Unión Deportiva con dos goles de Raúl, entre otros, mientras que el 21 de febrero de 1988, el equipo madridista vencería por 5-0 en la época de mayor esplendor de ‘La Quinta del Buitre’.

Hay que remontarse al 6 de septiembre de 1986 para encontrar el último resultado positivo del equipo canario en Chamartín. Los canarios empatarían a 1 y sorprenderían al Real Madrid en los albores de la Liga 86-87, campeonatero que terminaría conquistando el equipo blanco de manera contundente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información