Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borbalán, favorito para pitar el Clásico

  • El colegiado almeriense puede ser el elegido para impartir justicia el 21-N
El colegiado almeriense puede ser el elegido para impartir justicia el 21-N
Defensa Central Defensa Central

Nadie quiere pitar el Clásico del próximo 21 de noviembre después de lo acontecido en las últimas dos semanas. Pero alguien debe hacerlo y el Comité Técnico de Árbitros está casi decidido a designar a Fernández Borbalán para tal fin, según cuenta el diario Marca. El técnico almeriense ha dirigido anteriormente dos Clásicos, en Liga y en Supercopa.

Internacional desde el pasado año 2010, con 15 años de experiencia en Primera División y dos Clásicos a sus espaldas, Fernández Borbalán apunta al Clásico del 21 de noviembre, el partido que nadie quiere vivir in situ en el gremio arbitral. La denuncia presentada recientemente por presuntas presiones para favorecer al Real Madrid, sin prueba alguna, han hecho del Clásico una bomba de relojería para el colegiado en cuestión que tenga que impartir justicia. Un árbitro poco experto podría sentirse influido por lo sucedido, y el CTA pretende por este motivo echar mano de la experiencia de Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz.

El primer Clásico que dirigió el almeriense fue la Supercopa de España de 2011, en el partido de vuelta en el Camp Nou. Fue la famosa noche en la que Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Marcelo, David Villa y Mesut Özil, en ese orden, fueron expulsados en la tangana final del choque. Cuatro meses más tarde, en el Bernabéu, dirigió también el Clásico liguero, que terminó con un 1-3 favorable al conjunto azulgrana. Los antecedentes, por tanto, no son para nada positivos para el Real Madrid...

En el ámbito global, Borbalán ha dirigido el mismo número de veces al Real Madrid que al Barcelona: 28. Los culés han ganado 24 de esos partidos y han perdido cuatro. Los blancos, en cambio, han sufrido mucho más: 17 victorias, seis empates y cinco derrotas. En el caso de que Fernández Borbalán no fuera el elegido, el otro nombre que se maneja es el de Clos Gómez, aunque es muy complicado que el aragonés pite el Clásico al haber dirigido muy recientemente el Celta - Real Madrid. En Concha Espina se temen que sea quien sea el árbitro tendrán que jugar contra 12...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información