Blanc rectifica sobre el estilo del Real Madrid

El entrenador del PSG ya no piensa que Benítez sea un entrenador defensivo


Laurent Blanc




Muchos dicen que el Real Madrid es un equipo defensivo porque Benítez de vez en cuando toma decisiones impopulares para tratar de mantener un resultado positivo cuando entiende que el partido puede complicarse. Sin embargo, el entrenador madrileño ya ha demostrado que puede hacer de su equipo un estilete ofensivo como el que más. Así lo demostró, por ejemplo, en la visita al PSG del pasado miércoles 21. Y Blanc no ha tenido más remedio que admitirlo.

"El Real Madrid vino a por nosotros, nos quitó el balón y no nos lo devolvió a pesar de que todos decían que este año con Benítez eran más defensivos y jugaban a la contra. Los rivales tienen la ventaja de saber cómo jugamos y poder cambiar su estilo para hacernos daño", comentó en rueda de prensa el entrenador francés, rectificando de esta forma sobre el estilo del equipo blanco. Y es que Benítez elige una forma de jugar u otra en función de las circunstancias del partido y en función del rival, a veces más ofensivo y otras veces cuidando la retaguardia. Pero no defensivo por naturaleza.

Poco a poco, la gente se va convenciendo de la importancia que tiene el trabajo que está realizando Rafa Benítez a nivel de equilibrio. El Real Madrid casi siempre hace gol, y mantener su portería imbatida supone hacer que los puntos se queden casi siempre en el casillero blanco. Cuando los lesionados vuelvan y el equipo mejore su potencial arriba (hasta ahora apenas ha podido contar con James y Bale y Benzema llevan semanas K.O.), Benítez tiene fe en que sus hombres se conviertan en un conjunto prácticamente imbatible.