El Real Madrid quiere seguir siendo el número uno

Los blancos defienden el primer puesto de la Liga en la visita de Las Palmas al Santiago Bernabéu (16.00).





Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho o Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; El Zhar, Roque, Vicente Gómez o Hernán, Culio, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).


Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (Canal Liga).

Sin embargo, seguro que a Benítez y sus jugadores esta semana les ha venido de cine para preparar el partido contra Las Palmas de este sábado y los dos posteriores encuentros que se avecinan antes del parón por las convocatorias nacionales, ante PSG y Sevilla. La enfermería no se ha vaciado tanto como se esperaba, aunque sí ha habido mejora generalizada de la plantilla en el aspecto médico. Hombres como Ramos, James o Benzema apuntan a estar disponibles para dentro de unos días aunque, como bien dice el entrenador merengue en sus ruedas de prensa, todo se lleva con calma y sin precipitación. La lógica manda.

Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que hoy tiene que ganar a Las Palmas sí o sí. En Chamartín no se contempla otro resultado que no sea el de obtener los tres puntos que, además, obligarían al Barcelona a ganar en Getafe para mantener el pulso por el primer puesto del campeonato.

Con muchas bajas de nuevo, sí, pero con Cristiano Ronaldo, Jesé, Lucas y un buen puñado de etcéteras de alicientes como para no perderse el partido. Y es que aunque una parte del ‘entorno’ esté más preocupado por si Colombia llama a James Rodríguez o si Cristiano sólo marca goles a empujones, lo cierto es que el Real Madrid puede seguir siendo el líder de la Liga una jornada más. Algo bastante más importante, ¿no?