De Laurentiis: "Benítez no perturba al vestuario"

El presidente del Nápoles afirma que es un entrenador muy teórico.


Rafa Benítez




Uno de los problemas que muchos aseguran que tiene Benítez es su relación personal con los futbolistas. Esa tendencia le llevó a tener rencillas con algunos pesos pesados en el Valencia y también en el Liverpool, rencillas que sin embargo se esfumaron con la conquista de títulos. No obstante, De Laurentiis considera que no es positivo para el entrenador tener problemas, por pequeños que sean, con algunos futbolistas a causa del exceso de celo a la hora de trabajar.

"A diferencia de Benítez, Sarri es más técnico y práctico. Benítez es más teórico. Trata de no perturbar el vestuario nunca, porque de ahí viene también una posible aire beneficioso para un entrenador. Muchos tienen este tipo de actitud. Sarri sabe cómo tener una relación con el futbolista, sabe cómo explicar lo que quiere. No hay nada peor que no poder dejar las cosas claras y luego dejarte a un lado", explicó el presidente napolitano.

De esta forma, según el presidente del Nápoles, Benítez dejaba en el banquillo a algunos jugadores sin darles explicación de por qué era así. De Laurentiis no parece haber terminado contento con el actual entrenador del Real Madrid, ya que ahora, repentinamente, ha comenzado a aprovechar cualquier intervención para darle golpes bajos. La realidad es que, pasara lo que pasara en San Paolo, Benítez tiene al Madrid líder en España y Europa y sigue invicto.