Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu es más rentable en la Castellana que en Valdebebas

  • El club blanco generaría 70 millones más en el centro que en Valdebebas
El club blanco generaría 70 millones más en el centro que en Valdebebas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid trabaja sin descanso en resolver los problemas que están impidiendo llevar a cabo las obras del Santiago Bernabéu. El club blanco ha llegado a plantearse incluso trasladar su estadio a Valdebebas, pero un estudio de viabilidad realizado por la entidad ha dejado claro que perdería mucho dinero si aleja del centro de la capital su recinto deportivo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó en la Asamblea de Compromisarios de hace unas semanas que el Santiago Bernabéu pueda ser trasladado a Valdebebas, algo que sin embargo sí se ha llegado a estudiar. Por viabilidad económica, el estudio resultó negativo. El club perdería hasta 70 millones de euros por temporada en caso de trasladar su recinto deportivo a la periferia de la capital, donde se encuentra la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El estudio de viabilidad solicitado por el Real Madrid demostró que con el Santiago Bernabéu en Valdebebas se generarían unos ingresos anuales extras en concepto "estadio" que rondarían los 100 millones de euros, mientras que en caso de mantenerse en su ubicación actual generaría la cifra de 170 millones. El saldo positivo es de 70 millones de euros manteniendo el estadio en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de la capital de España, según nuevoestadiobernabeu.

El Real Madrid trabaja para intentar solucionar los problemas legales que impiden que pueda iniciar la remodelación del estadio. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está dispuesta a permitir que el Bernabéu afronte sus obras una vez que se resuelvan todos esos problemas. Tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad de Madrid se trabaja codo con codo para poder hacer una remodelación que no beneficiaría sólo al club, sino a toda la ciudad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información