Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco y Kovacic, en conflicto con Nike

  • Los dos madridistas han tenido que cambiar el último modelo de botas de la firma
Los dos madridistas han tenido que cambiar el último modelo de botas de la firma
Defensa Central Defensa Central

La firma de ropa deportiva Nike se está encontrando con un problema con su nuevo modelo de bota, que lucen varios futbolistas de talla mundial, entre ellos Kovacic e Isco. Los dos madridistas decidieron cambiar al modelo anterior porque el diseño de la parte superior no les convence, como tampoco su textura, según cuenta Sportyou.

Varios futbolistas patrocinados por la marca Nike, entre los que se encuentran Kovacic o Isco, han cambiado recientemente sus modelos de bota, las Hypervenom Phantom 2 lanzadas el pasado mes de mayo, por las Mercurial, un modelo anterior. Futbolistas como Neymar, Aubameyang o Mandzukic han tenido el mismo problema, y aunque se desconoce el motivo del cambio ya ha comenzado a especularse con las causas.

El diseño de la bota, sobre todo en la zona superior, donde se ubican los cordones, además de la textura interior parecen ser las principales razones de que la mayoría de las estrellas estén quedando descontentas con el último modelo de Nike. En principio se hablaba de que el calcetín que incluía la bota era la razón, pero Nike lanzó también un modelo sin calcetín y aun así las cosas no han cambiado: los jugadores siguen pasándose al modelo de bota anterior.

El primero en cambiar sus botas fue el mediocentro del Real Madrid Mateo Kovacic, poco antes de que Neymar siguiera sus pasos. El caso del jugador azulgrana fue especialmente llamativo, ya que era la imagen en la promoción del modelo. El brasileño tuvo una solución personalizada, dado que Nike le hizo un modelo especial de bota, con aspecto de Hypervenom pero con la parte superior como las Mercurial. Nike de momento está estudiando el problema para intentar que los mejores jugadores vuelvan a lucir las botas de último modelo y así generar más ventas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información