Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane disputó su partido 130 con el Madrid

  • El defensa francés es indiscutible para Rafa Benítez esta temporada
El defensa francés es indiscutible para Rafa Benítez esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Nuevo partido para Raphael Varane con la camiseta del Real Madrid. El francés cumple ya su quinta temporada con la elástica madridista y ha conseguido disputar ya 130 encuentros oficiales. Sus registros empiezan a ser los de un jugador importante y al que le quedan muchos años de camino en el mejor equipo de la historia.

 

Fichado por José Mourinho en 2011, Varane aterrizaría en el Madrid con 18 años, con un defensa desconocido y más como una apuesta de futuro que otra cosa. Pero ya en sus primeras intervenciones, en el francés se veía algo distinto. El Real Madrid nunca le vino grande, ni siquiera en sus primeros encuentros en todo un estadio Santiago Bernabéu.

No tuvo demasiada presencia en el ‘11’ en su primera temporada, pero en la segunda llegaría la gran explosión; Varane se ‘salió’ del mapa contra equipos de la talla del Manchester City, Manchester United o en la semifinal de Copa del Rey contra el Barcelona-dos goles de cabeza incluidos-. A finales de esa campaña, una lesión de rodilla paró en seco su progresión.

Ancelotti apenas pudo darle continuidad hace dos campañas, pero a pesar de ello, Varane sería titular en la final de Champions contra el Atlético. Los dolores en la rodilla se fueron olvidando con el tiempo y ya con Benítez se puede decir que el galo es uno de los defensas titulares del Real Madrid esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información