Cristiano Ronaldo sigue a la 'caza' de Santamaría

El delantero del Real Madrid ya ha participado en 210 partidos ligueros


Cristiano Ronaldo




En estos poco más de cinco años que lleva en la capital de España el portugués acumula más de dos centenarse de encuentros en la competición, por lo que cada vez está más cerca de superar al cuarto jugador no nacido en España con más encuentros. Se trata de José Emilio Santamaría, quien durante su carrera compareció en 226 choques. En consecuencia, si las lesiones le respetan esta temporada el delantero logrará batir el registro del hispano-uruguayo en unos pocos meses, de forma que se colocará en la cuarta posición de este particular ránking.

Además, curiosamente Cristiano tiene también por delante a su compañero y amigo Marcelo, quien a su vez este sábado ante los canarios sumó su partido liguero número 242. En consecuencia, el objetivo de ambos a partir de ahora será superar en el futuro al segundo foráneo con más apariciones en la Liga con el Real Madrid, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano. La 'Saeta' jugó 282 duelos con el club en el torneo, por lo que ambos podrían superar esta marca en un plazo de dos años.

Aunque eso sí, más difícil ya será que alguno de los dos logre en el futuro mejorar el registro tope que en el 2007 estableció Roberto Carlos con la increíble cantidad de 370 encuentros. Para que lo consiguiesen tendrían que participar con cierta regularidad durante al menos cuatro temporadas más, algo que en el caso de Marcelo tampoco parece imposible si se tiene en cuenta que únicamente tiene 27 años...