Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El inglés Clattenburg dirigirá el Real Madrid - PSG del martes

  • El Real Madrid ha ganado con claridad todos sus partidos dirigidos por él
El Real Madrid ha ganado con claridad todos sus partidos dirigidos por él
 Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha hecho públicos en la mañana de este domingo el nombre de los colegiados que se encargarán de dirigir los partidos de Champions del próximo martes. Entre ellos está el que Real Madrid y PSG disputarán en el Santiago Bernabéu; y el elegido ha sido un viajo conocido para toda la afición madridista.

Se trata del colegiado inglés Mark Clattenburg, uno de los hombres con más experiencia del fútbol continental. A sus 40 años ya ha dirigido partidos de calado en casi todas las competiciones de primer nivel, ya que ha participado en la Champions, Europa League, en las fases de clasificación para las Eurocopa de 2008, 2012 y 2016; así como dirigió la final de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres. Además, en el caso del Real Madrid ha arbitrado a los blancos hasta en cuatro ocasiones y en todas ellas el equipo español terminó muy contento con el resultado.

Su primer partido a los madridistas fue en la temporada 2011/12 en un Real Madrid - Ajax de la fase de grupos de la Champions League que finalizó con un 3-0. Dos años después le arbitró en otras dos ocasiones, también en la fase de grupos en la victoria a domicilio ante el Galatasaray por 1-6 y posteriormente en la ida de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-0). Y finalmente el último partido en el que ambos coincidieron fue en la final de la Supercopa de Europa de 2014 que se disputó en Cardiff en la que el equipo blanco superó por un claro 2-0 al Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información