La cantera gana peso con Rafa Benítez

Las lesiones han abierto la puerta a los canteranos esta temporada





Solamente hay que echar un vistazo a los datos para observar que Rafa Benítez ha decidido darle la importancia que se merece a la cantera. El míster merengue ha utilizado a 10 canteranos en lo que llevamos de temporada en los 13 encuentros oficiales disputados: Casilla, Carvajal, Nacho, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Denis Cheryshev, Jesé Rodríguez, Arbeloa, Borja Mayoral y Casemiro ya han disputado minutos esta campaña.

La bandera de la ‘cantera’ esta temporada está en manos de dos hombres fundamentalmente; Jesé Rodríguez ha recuperado el nivel de antaño. Al canario se le ve ‘fresco’, con chispa y velocidad, y poco a poco, está empezando a ver portería con bastante frecuencia. Benítez le ha dado la titularidad en los dos últimos partidos y Jesé no está defraudando.

Quizás la gran sorpresa entre los canteranos se llama Lucas Vázquez; llegó casi de ‘tapadillo’, como un mero complemento para alargar la plantilla pero el extremo gallego se ha ganado la confianza del míster. Lucas da desborde, llegada, centro y derroche físico. La cantera está en un gran momento. Denle las gracias al entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez.