Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘cerrojo’ de Benítez augura éxito en la Liga

  • No recibía tan pocos goles a estas alturas desde la temporada 61-62
No recibía tan pocos goles a estas alturas desde la temporada 61-62
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Rafa Benítez se está mostrando como una auténtica roca desde el punto de vista defensivo y los pocos goles encajados a estas alturas de campeonato auguran un buen resultado final siempre que se siga por este camino de solidez.

Y es que la última (y única) vez que el Real Madrid ha encajado solo 4 goles tras la disputa de las 10 primeras jornadas de Liga en la temporada 1961-62, el equipo que Miguel Muñoz entrenaba en aquella época se proclamó vencedor del campeonato de la regularidad al finalizar el curso.

Pese a que ante Las Palmas se produjo un pequeño 'accidente' y el equipo madridista recibió su primer gol de la temporada en el Santiago Bernabéu, cuatro goles cuando ya se han disputado una decena de jornadas es una estadística muy a tener en cuenta a la hora de valorar la buena marcha del equipo, especialmente en lo que a su solvencia defensiva se refiere.

Esa campaña destacó por la presencia de dos grandes guardametas que alternaron la titularidad en la portería merengue como fueron Araquistaín y Domínguez. En el presente curso Rafa Benítez cuenta con otros dos grandes porteros como Keylor Navas y Kiko Casilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información