Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez hace de este Real Madrid un 'diésel'

  • el Real Madrid Marca la mayoría de los goles en las primeras partes de los partidos
el Real Madrid Marca la mayoría de los goles en las primeras partes de los partidos
Defensa Central Defensa Central

En las diez jorndas que se llevan disputadas de Liga, el conjunto blanco ha anotado un total de 24 tantos, 2,4 por partido. La mitad de ellos, 12, han sido en los primeros 30 minutos y 18, el 75%, se han marcado en la primera parte.

Además, si sumamos los seis goles que ha marcado el equipo en Liga de Campeones, vemos que de los 30 goles que ha anotado el equipo en todas las competiciones en este primer tramo de campaña, 20 de ellos, un 66%, se consiguieron en los primeros 45 minutos de juego.

Esto demuestra que al equipo de Rafa Benítez le gusta salir muy fuerte a los partidos para dejarlos encarrilados lo antes posible, coger una buena ventaja y en las segundas partes bajar un poco el ritmo, optimizar esfuerzos y no tener mucho desgaste. El mejor ejemplo de esto se produjo en el partido contra Las Palmas. El Real Madrid se fue al descanso con 3-1 y en la segunda parte el nivel de intensidad de redujo considerablemente.

El objetivo es claro y así se lo ha hecho saber Rafa Benítez a sus jugadores. Hay que llegar a final de temporada en plenitud física. Es cuando se ganan los títulos y hay que evitar hace esfuerzos innecesarios en partidos que ya están resueltos. El año pasado el equipo se fundió en este tramo de curso y llegó a abril sin fuerzas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información