Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SP: Messi no jugará el 'Clásico' del 21 de noviembre

  • El argentino no estará recuperado dentro de 19 días
El argentino no estará recuperado dentro de 19 días
 Defensa Central Defensa Central

'Colorín colorado' para las aspiraciones culés de contar con Leo Messi en el 'Clásico'. Desde el primer momento el barcelonismo intentó que las cuentas les cuadrasen en lo que respecta a la recuperación del argentino, pero el tiempo se ha encargado de dejar claro que sus previsiones eran demasiado optimistas. Así lo indica este lunes el diario 'Sport', ya que según su información el '10' culé va con varias semanas de retraso respecto a lo previsto.

El 'Clásico' se jugará dentro de 19 días, por lo que Messi ya tendría que estar trotando sobre el césped en los entrenamientos. Sin embargo, el argentino sigue pasando sus horas de rehabilitación en el gimnasio, ya que su rodilla lesionada aún no ha ganado la fuerza y la seguridad como para ser sometida a ejercicios sobre el terreno de juego. De ahí que la intención de los servicios médicos del Barcelona sea que el jugador dedique toda esta semana a ejercitar su articulación, con la intención de que en aproximadamente siete días pueda calzarse las botas para empezar a correr.

Esto significa que los plazos han acabado 'devorando' las opciones del delantero de estar en el Santiago Bernabéu. Tras caer lesionado - con una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda - ante Las Palmas el diagnóstico fue de siete u ocho semanas, pero el mismo ha resultado a ser demasiado optimista. La ilusión del barcelonismo era que su 'crack' jugara ante el Real Madrid, pero su salud es lo primero y en el club saben que no van a poder arriesgar con él. Ahora el objetivo es que Messi pueda reaparecer antes de acabar este mes de noviembre, o a lo sumo a principios de diciembre, por lo que no les queda otra que resignarse ante la idea de afrontar el 'partido de partidos' con su equipo claramente debilitado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información