Llegar bien a marzo, el gran objetivo de Cristiano

El portugués sigue un plan en los partidos para no desgastarse físicamente





El portugués se está dosificando; es cierto que ha disputado todos los minutos hasta el momento pero Ronaldo no se ‘desgasta’ durante los 90 minutos. El cambio de posición le permite recorrer menos metros y la presión hacia los defensas las hace con ‘cabeza’. Una carrera de más a estas alturas de temporada puede ser letal de cara al tramo importante del curso que llegará en primavera.

Antaño, Cristiano Ronaldo se ‘escoraba’ mucho más a la banda izquierda, realizaba no menos de 40 arrancadas por partido. Con Benítez, las prioridades han cambiado, juega mucho más centrado, y ‘descansa’ mucho durante los encuentros. Sigue realizando sus espectaculares desmarques pero proporcionalmente recorre la mitad de metros. Cristiano se mueve en un radio de acción mucho más pequeño que hace dos o tres temporadas.

Pero las cifras de goles no se resienten; ha marcado 13 goles en 13 partidos disputados. Sigue manteniendo la media de un gol por partido y todavía no se encuentra en plenitud de condiciones. El tiempo pasa para todos pero CR7 ha sabido cambiar la fuerza física por la inteligencia. Ser inteligente es lo que debe permitirle llegar a tope al mes de marzo. Ese es el plan establecido.