Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Benítez team' tira más que el de Ancelotti o Mou

  • Los blancos tiran a portería casi 20 veces de media por encuentro
Los blancos tiran a portería casi 20 veces de media por encuentro
Defensa Central Defensa Central

Las sensaciones siempre son subjetivas, pero lo que nadie puede discutir son los números. Tras 10 jornadas de Liga, el Real Madrid de Benítez ataca más y dispara más a la portería contraria que los equipos de Ancelotti y Mourinho en su primera temporada. Para los pesimistas, los datos ponen en buen lugar al nuevo Madrid del entrenador madrileño.

 

En 10 jornadas, este Real Madrid suma dos puntos que el Madrid de Ancelotti en la 2013-2014 y dos menos que el de Mourinho en la campaña 2010-2011. El Madrid ha marcado 24 goles y ha recibido 4, números sensiblemente mejores que los de hace dos cursos; con ‘Carletto’, el equipo madridista sumó 22 puntos con 20 goles a favor pero, eso sí, con 11 goles en contra.

En cuanto a disparos a portería, la media de disparos es la más alta de los últimos años. Con 19,6 ‘chuts’ por encuentro, el Real Madrid marca una media de algo más de dos tantos por choque. Por detrás, aparece el Madrid de Ancelotti 13-14 con 19,5 disparos y en la 2010-2011, el conjunto merengue disparaba 19 chuts por encuentro.

Al Real Madrid le falta continuidad, no consigue mantener un gran ritmo de juego durante 90 minutos, pero los datos no engañan. Es el equipo que más tira, el que más ataca y el que más llega al área, más incluso que el Madrid de ‘Carletto’. Los que acusan a Benítez de defensivo han quedado, una vez más, retratados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información