Benítez: "Con las bajas que tenemos cualquiera firmaría esta situación"

El técnico destacó el triunfo y la clasificación para octavos





Análisis del encuentro

"Este partido le da mucho más valor al partido de ida. Hemos sabido sufrir y trabajar, en la segunda hemos tenido contras para marcar algún gol más. El partido se define por el nivel que ha tenido esta noche el rival".

Mala primera parte

"Me deja peor sensación que la segunda, nos ha faltado posesión. La llegada de nuevos jugadores nos va a dar aire y calidad y creo que eso se va a notar".


Lesión de Marcelo

"Marcelo venía jugando muchos partidos y sabíamos que podía pasar. Esperábamos llegar al parón sin problemas, pero lo positivo es que van a llegar nuevos jugadores, James, Pepe, Ramos, Benzema, Bale...  Ha notado molestias en los isquios, ha parado cuando ha notado que la zona se le estaba poniendo un poco dura. Marcelo estaba bien, así que le hemos aguantado. Sin embargo son muchos partidos y no es fácil que los músculos aguanten. Esperamos que la vuelta de los lesionados compensen un poco estas nuevas ausencias".

Mejoría en la segunda parte

"El equipo ha trabajado bien, pero nos ha faltado tener más el balón. En la segunda hemos mejorado y hemos tenido algunas contras".

Tres balones al palo del PSG

"Sergio tiene razón, hay que reflexionar sobre el primer tiempo. Sobre los palos nosotros también en la segunda hemos tenido tres buenas contras. En la segunda hemos tenido menos ocasiones peligrosas que ellos y hemos mejorado. Estamos clasificados y seguimos ganando a pesar de las bajas, eso es importante".

¿Por qué James no ha tenido minutos?

"Necesitábamos dinamismo, piernas y en eso Kovacic le tenía algo de ventaja. Mateo estaba algo más fresco que James".

Importancia de las bajas

"Nuestro objetivo no es encajar menos goles, es marcar y tratar de no encajar. Hay que adaptarse al rival y lo hemos hecho con una serie de dificultades. Hay que tener en cuenta que nos faltan tres de los jugadores que más marcan en este equipo. Cuando vuelvan al equipo le será más fácil marcar. Mientras tanto cualquier entrenador firmaría estar clasificados, primeros de grupo, invictos y sin encajar".