Varane, el central con más minutos en este año

El galo se ha consagrado como el jefe de la defensa en 2015





El galo ha disputado el 90% de los minutos en este 2015. La llegada de Benítez le ha dado el status definitivo de titular aunque ya con Ancelotti consiguió consagrarse en el centro de la zaga en los últimos meses de la campaña pasada. Varane es elegancia pura, velocidad al cruce, buena salida de balón y jerarquía sobre el césped. Su tradicional timidez en el vestuario se transforma cuando el árbitro señala el inicio del partido. Ya está entre los cinco mejores centrales del mundo.

3305 minutos ha disputado ya desde el pasado 1 de enero. Los datos no engañan: ha jugado más de 1000 minutos que Sergio Ramos y prácticamente el doble que Pepe en este periodo. Las lesiones del portugués y las recientes molestias en el hombro del capitán también le han ayudado a consagrarse en el centro de la defensa madridista.

Cuando cayó lesionado el 13 de mayo de 2013, su carrera parecía truncarse. Durante más de un año, el francés no podía jugar más de dos partidos seguidos. La rodilla se inflamaba y no le daba tregua. Todo ha quedado en el olvido. Varane ya ha encontrado la continuidad que buscaba. Es uno de los mejores del mundo y lo ha logrado en el mejor sitio posible, el Real Madrid.