Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, el central con más minutos en este año

  • El galo se ha consagrado como el jefe de la defensa en 2015
El galo se ha consagrado como el jefe de la defensa en 2015
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Varane ya es el jefe de la defensa del Real Madrid. Tras cuatro temporadas en las que ha alternado la suplencia con la titularidad, la llegada de Rafa Benítez le ha confirmado como el central más utilizado de la plantilla. Varane suma más minutos esta temporada que Sergio Ramos y Pepe. El galo se ha consolidado y ya es uno de los mejores centrales del mundo.

 

El galo ha disputado el 90% de los minutos en este 2015. La llegada de Benítez le ha dado el status definitivo de titular aunque ya con Ancelotti consiguió consagrarse en el centro de la zaga en los últimos meses de la campaña pasada. Varane es elegancia pura, velocidad al cruce, buena salida de balón y jerarquía sobre el césped. Su tradicional timidez en el vestuario se transforma cuando el árbitro señala el inicio del partido. Ya está entre los cinco mejores centrales del mundo.

3305 minutos ha disputado ya desde el pasado 1 de enero. Los datos no engañan: ha jugado más de 1000 minutos que Sergio Ramos y prácticamente el doble que Pepe en este periodo. Las lesiones del portugués y las recientes molestias en el hombro del capitán también le han ayudado a consagrarse en el centro de la defensa madridista.

Cuando cayó lesionado el 13 de mayo de 2013, su carrera parecía truncarse. Durante más de un año, el francés no podía jugar más de dos partidos seguidos. La rodilla se inflamaba y no le daba tregua. Todo ha quedado en el olvido. Varane ya ha encontrado la continuidad que buscaba. Es uno de los mejores del mundo y lo ha logrado en el mejor sitio posible, el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información