Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor tiene a tiro de 80 minutos a Miguel Ángel Moyá

  • Puede convertirse en el mejor debutante en la historia de la Champions
Puede convertirse en el mejor debutante en la historia de la Champions
 Defensa Central Defensa Central

Esta noche Keylor Navas tiene ante sí una nueva oportunidad de oro para seguir haciendo historia. El portero 'tico' acumula tres partidos consecutivos sin encajar gol en la Champions League, una magnífica racha que hay que sumar a los 180 minutos que ya había permanecido 'inmaculado' en sus dos duelos de la pasada campaña ante el Basilea y el Ludogorets.

Hasta el momento el portero ha jugado cinco partidos en la máxima competición continental y en todos ellos terminó los 90 minutos con su portería a cero. En consecuencia, suma ya 450 minutos sin encajar gol, lo que es ya la segunda mejor racha de la historia de un portero debutante en esta competición. Como señala este martes el diario 'As' Keylor ya solo tiene por delante al ahora rojiblanco Miguel Ángel Moyá, quien entre noviembre de 2010 - jugando para el Valencia - y febrero de 2015 - defendiendo la camiseta del Atlético - estuvo 529 minutos sin recibir ningún tanto.

Así pues, las matemáticas no fallan, por lo que el costarricense necesita esta noche conservar su portería imbatida ante el PSG durante 80 minutos para lograr el récord. Lo cual, además, le permitiría seguir escalando posiciones en el ránking total de la competición, ya que si no encaja ante el PSG sumará 540 minutos, lo que equivaldría a la undécima mejor racha en la Champions League.

Además, ya solamente tendría a Bodo Illgner por delante en lo que se refiere a porteros del Real Madrid, quien llegó a estar 593 minutos imbatido en el año 1998. Por ello Keylor se está mentalizando muy bien en las horas previas, pues lo último que quiere es que le ocurra lo que vivió en San Mamés hace unas semanas, cuando se quedó a solo cuatro minutos del mejor inicio de un portero madridista en la historia de la Liga, en poder de Miguel Ángel con 431 minutos sin recibir gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información