Bernard Lama: "Keylor es bueno, pero no el mejor"

El ex portero del PSG asegura que al guardameta blanco le falta "carisma"


Keylor Navas




Keylor no tiene carisma

"Lo vimos en el Mundial. Es un muy buen portero bajo palos, pero no es un portero con carisma. En el área no tiene presencia, y, se vio el miércoles, con los pies que tampoco es su fuerte. Quizá en uno o dos años, si adquiere algo más de madurez... Es muy buen portero, pero no es el mejor".

¿Quiénes son los mejores porteros del mundo?

"Courtois y Neuer, me gustan los dos, aunque sobre ciertos aspectos del rol de portero el belga es mejor. Es difícil decidirse porque también está De Gea. Esos tres son los mejores y no veo a nadie más".


Momento de Karim Benzema

"Karim juega en el Real desde hace tiempo y ha marcado muchos goles. Le piden más, pero el objetivo es ganar los partidos. Si él hace que su equipo gane es que está haciendo bien su trabajo. En la selección francesa no es el mismo juego, la misma complicidad con los compañeros, es todo diferente. Pero no eres el 9 del Madrid si no eres bueno".

¿Qué espera del Madrid - PSG?

"Creo que el PSG debe jugar de otra manera si quiere llegar más lejos. El campeonato francés no es la Champions, se nota sobre todo a nivel de ritmo. En París, el PSG no puso en ningún momento en peligro al Real Madrid. Cuando quieres ganar una competición debes mostrarlo, en ese encuentro el PSG no lo hizo. Son dos equipos que pueden ganar cualquier partido, después todo dependerá de la eficacia delante y detrás, pero si vemos el mismo centrocampismo en Madrid se verá el mismo tipo de partido".

¿Hasta dónde puede llegar el PSG en esta Champions?

"La fase de grupos es un mini campeonato, lo importante es tener los puntos necesarios para pasar, después en la confrontación directa todos tienen la misma oportunidad. Los equipos que llegan hasta ahí es porque tienen el nivel. Luego dependerá de la forma que tengan en ese momento".