El PSG no pudo con el factor Bernabéu

Los blancos sólo han perdido uno de los últimos 26 encuentros en Europa como local


Cristiano Ronaldo




Desde que el Real Madrid cayera por 0-2 en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona en semifinales de la Champions 2010-11, con Mourinho en el banquillo, el equipo blanco ha jugado 26 encuentros como local en la máxima competición continental, concediendo una única derrota (ante el Schalke 04 por 3-4 el pasado mes de marzo). El resto de sus encuentros se han contado desde entonces por victorias o empates, 21 y 3 respectivamente hasta este martes.

Con semejantes números, el Real Madrid pretendía alargar ante el PSG su buena racha como local, que ha hecho valer ante clubes de la talla del Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Manchester City o Borussia Dortmund entre otros. El Santiago Bernabéu ha sido un estadio inexpugnable para todos ellos, fuera cual fuera el resultado global en el caso de las eliminatorias. El PSG se unió este martes a la larga lista de equipos que en los últimos cuatro años no han podido tumbar en su propio estadio al Real Madrid.

El equipo de Rafa Benítez está cuajando una excelente temporada, permanece invicto en todas las competiciones y sigue líder tanto en Liga como en Liga de Campeones. Las críticas continúan, pero el equipo sigue a lo suyo: trabajando y ganando, que es lo más importante. ¿Si a estas alturas de temporada las cosas están así qué pasará cuando los blancos cuenten con la plantilla al completo y alcancen su mejor nivel de forma?