La victoria ante el PSG fue de récord histórico

El conjunto blanco superó el récord de partidos invicto en fase de grupos que ostentaba el FC Barcelona


Nacho Fernández




Ganar al PSG tuvo doble premio para el Real Madrid: por un lado, los blancos se clasificaron matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, a falta de sellar definitivamente la primera plaza; por otro, el conjunto merengue superó un récord del Barcelona de Guardiola, que ostentaba hasta la fecha la mejor marca de partidos consecutivos sin perder en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Si el Barça logró entre 2009 y 2012 un récord de 18 encuentros invicto, el Real Madrid ya suma 19 entre 2012 y 2015.

19 partidos más tarde de la derrota ante el Borussia Dortmund en la campaña 2012-13, el Real Madrid encadena 15 victorias y cuatro empates que le han servido para subirse al libro de los récords de la Champions. La victoria ante el PSG, por tanto, dejó buen sabor de boca a pesar de que los blancos no jugaron su mejor partido. Los únicos equipos que han logrado puntuar ante el Madrid desde 2012 han sido Paris Saint Germain, Juventus, Manchester City y Borussia Dortmund, cuatro rivales de muchísima entidad que aun así no lograron tumbar al Madrid.

La intención del Real Madrid ahora es tratar de alargar lo máximo posible esta racha, empezando por los dos partidos que le quedan de liguilla esta temporada, ante Shakhtar Donetsk y Malmö. Los blancos ya están clasificados y afrontarán estos dos encuentros probablemente con numerosas rotaciones, pero aun así ya ha quedado demostrado que el Madrid puede ganar con cualquiera de los miembros de su plantilla. El primer puesto sigue en juego y los de Benítez no quieren dejar escapar la ventaja que supondría ser primero de grupo de cara a los octavos de final.