El Madrid corrió más que nunca ante el PSG

Los blancos batieron su récord de kilómetros recorridos en esta Liga de Campeones


Casemiro




Dificultad y exigencia desde la fase de grupos para el Real Madrid. El equipo blanco, plagado de bajas, se midió al PSG en el Santiago Bernabéu con los franceses 'picados' por el baño del encuentro de París. Esta vez el PSG devolvió la papeleta al Real Madrid, pero los puntos se quedaron en casa. Los blancos tuvieron que correr mucho para conseguir la victoria, nada menos que 107 kilómetros en total, batiendo su récord de esta temporada en Europa.

Toni Kroos y Casemiro, con 11'5 y 11'3 kilómetros respectivamente, fueron los dos jugadores que más corrieron por parte del Real Madrid y también en el partido, seguidos por Motta (11'1 km). La posesión muy superior del PSG durante la primera mitad (41-59) hizo que el Real Madrid corriera mucho detrás del balón, si bien es cierto que al final las mejores ocasiones estuvieron en las botas de los blancos, haciendo intervenir en múltiples ocasiones a Trapp. Keylor Navas, por su parte, no tuvo demasiado trabajo pese a los tres disparos del PSG a la madera.

El Real Madrid no estuvo fino ante el PSG con el balón en los pies. Le faltó precisión y completó 387 de 460 pases, el 84% de sus intentos. Esta cifra es la peor de la temporada en Champions. Sólo Modric (92%) y Casemiro (94%) estuvieron a la altura con el cuero en los pies. Para contrarrestar eso, los blancos tuvieron que correr mucho más que en otros partidos. Pero el esfuerzo valió la pena: tres puntos y clasificación matemática para octavos de final.