Keylor Navas, a 54 minutos de otro récord

El costarricense ya es el segundo portero merengue de la historia en la Champions





El meta madridista lleva 540 minutos sin recibir un gol en Europa con la camiseta madridista; esta temporada, Navas ha dejado la meta a cero ante Shakhtar, Malmö y en dos ocasiones contra el Paris Saint-Germain. Benítez ha confiado en él desde el primer minuto y Keylor se ha hecho casi imbatible.

Ya la pasada temporada, a las órdenes de Carlo Ancelotti, el portero centroamericano aprovechó cada oportunidad; tan solo jugó dos partidos en la máxima competición europea, pero el resultado no pudo ser mejor para él. Fortaleza total, seguridad, confianza fueron las tres virtudes que ya demostró el pasado año Keylor. Navas no recibió un solo gol en los 180 minutos disputados en Europa.

El Real Madrid le debe mucho a Keylor en estos dos primeros meses de temporada; él solo ha desbaratado ocasiones claras, en ocasiones clarísimas de los rivales. Si en Liga tiene números de auténtico crack, qué decir de la Champions. Ya está a 53 minutos de tener la mejor racha sin recibir en Europa del conjunto madridista. El objetivo, superar los 593 minutos del alemán Bodo Ilgner.