Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Marcelo, ya van 19 lesiones esta temporada

  • El Real Madrid está viviendo una plaga de lesiones que no parece tener final
El Real Madrid está viviendo una plaga de lesiones que no parece tener final
Defensa Central Defensa Central

Marcelo dio la peor de las noticias este martes al Real Madrid con su lesión. El equipo blanco parecía estar empezando a dejar atrás la plaga de lesiones, pero el brasileño cayó a la media hora. Con él, van 19 lesiones esta temporada.

Desde que el Real Madrid de Benítez se puso en marcha en pretemporada, ya han caído 19 lesionados (algunos jugadores han repetido). Todas estas lesiones, tal y como cuenta el diario AS, han sido musculares, a excepción de tres: Sergio Ramos, Carvajal y Arbeloa han sido los únicos que no han sufrido lesión muscular, sino de otro tipo. Clavícula, tobillo y un golpe en el talón han sido las causas de que estos tres futbolistas tuvieran que parar.

El resto, incluido Marcelo, han caído lesionados por problemas musculares. El cansancio, la fatiga muscular, la intensidad que exige Rafa en cada entrenamiento y partido, etc., son algunas de las claves de que el Real Madrid esté sufriendo semejante cantidad de lesiones. Todavía es pronto para ponerse nerviosos. El cuerpo técnico y el cuerpo médico siguen analizando cada lesión con el fin de determinar si son evitables o si son fruto de la mala suerte.

Por el momento, Benítez considera que el trabajo que se está haciendo es impecable y que las lesiones sólo son fruto del azar: "Nos ha dicho al terminar que se le ponía esa zona dura y ha parado enseguida. Aún no sabemos qué tiene exactamente. Con tantos partidos era peligroso, y ha ocurrido... Cuando un jugador está bien, lo aguantas. Él decía que estaba bien. Pero son muchos partidos", comentó Rafa, que la próxima vez intentará rotar al carrilero brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información