La evolución de Marcelo es buena y apunta al 'Clásico'

El descanso de dos semanas le vendrá bien para estar a tope el 21-N





El brasileño ya está prácticamente descartado para el partido del domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero más por precaución que por necesidad. Como señaló en la rueda de prensa posterior la partido, Rafa Benítez es consciente de que esta temporada está dándole demasiados minutos al lateral. Su posición es la única que no está 'doblada' en la plantilla, por lo que Marcelo está prácticamente obligado a jugar cada partido. Por ello es normal que haya empezado a notar problemas musculares que se deben interpretar como un 'mensaje' para que pare por un tiempo.

En consecuencia, la intención es que Marcelo descanse estas dos próximas semanas. El problema es que el jugador ha sido convocado por su selección, por lo que el club 'peleará' para evitar que viaje y corra el riesgo de 'romperse' definitivamente. El cuerpo médico del Real Madrid no ha apreciado rotura en sus isquiotibiales, pero sí ha dictaminado que sufre una pequeña contractura y le ha recomendado que no se exija mucho en los próximos días.

Por ello el jugador trabajará a un ritmo bajo hasta acabar la semana y esperará noticias para saber si tiene que viajar a su país o no. Brasil se jugará mucho en sus próximos partidos de clasificación para el Mundial ante Argentina y Perú, pero su salud manda y el club así se lo hará saber a la federación sudamericana para intentar que pueda quedarse en Madrid y preparar con 12 días de margen el 'Clásico' del 21 de noviembre.