Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rakitic se convierte en una nueva preocupación para Luis Enrique

  • El croata se lesionó anoche ante el BATE y su presencia en el 'Clásico' es dudosa
El croata se lesionó anoche ante el BATE y su presencia en el 'Clásico' es dudosa
 Defensa Central Defensa Central

Luis Enrique tiene un nuevo problema que afrontar de cara al 'Clásico' del próximo 21 de noviembre. Si el pasado fin de semana recuperó a Iniesta y Sergi Roberto tras superar sus lesiones, ahora el asturiano ha recibido la de 'arena' al comprobar como Ivan Rakitic tenía que ser sustituido en el choque ante el BATE Borisov por unos problemas musculares.

El centrocampista pidió el cambio en el minuto 19 del encuentro por notar unas molestias en su pierna derecha. Tras la primera exploración a la que fue sometido se comprobó que sufre "una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha" - tal y como reza el parte médico que ha facilitado el Barcelona -, por lo que es baja segura para el partido de este fin de semana ante el Villarreal. Sin embargo, en el club azulgrana no han facilitado un tiempo estimado de baja, por lo que ahora su participación en el 'Clásico' del próximo 21 de noviembre ha quedado en el aire.

Lógicamente tanto el club como el jugador intentarán que esté recuperado en los 16 días que restan para que se juegue el choque, aunque no parece una misión sencilla. Una rotura de este tipo, por pequeña que sea, suele conllevar un par de semanas de baja como mínimo, por lo que todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Ni mucho menos se puede decir que Rakitic ya esté descartado, pero lo que sí está claro es que en el mejor de los caso llegará muy justo. De ahí que pueda ser la cuarta baja culé para el choque, después de las ya confirmadas de Douglas y Rafinha Alcántara y la más que probable del argentino Leo Messi.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información