Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El abogado de Benzema desmiente su implicación en el 'caso Valbuena'

  • El jugador declaró este jueves ante el juez y aseguró haber aconsejado a un amigo
El jugador declaró este jueves ante el juez y aseguró haber aconsejado a un amigo
 Defensa Central Defensa Central

Tras pasar la noche en dependencias de la Policía Judicial de Versalles, Karim Benzema fue trasladado en la mañana de este jueves para prestar declaración ante el juez que lleva el 'caso Valbuena'. Según una fuente informada sobre el caso el jugador ha reconocido estar al tanto de los sucesos y haber aconsejado a un amigo de la infancia para que negociara directamente con el futbolista chantajeado.

Según la Agencia France Presse el futbolista ha explicado que quiso "echar una mano a su amigo sin pensar en causar daño a Valbuena". De hecho el abogado de Benzema ya ha desmentido que su cliente haya reconocido estar implicado en el chantaje, si bien ahora tendrá que ser el juez el que decida la situación del madridista. Según la Fiscalía del Tribunal "el juez decidirá en las próximas horas su eventual imputación", si bien también podría ser considerado como un "testigo asistido" - pero no imputado - o incluso se podría decretar su libertad sin cargos.

En el peor de los casos Karim sería imputado en el caso y el juez podría retirarle el pasaporte, de forma que quedaría en libertad con cargos y no podría salir del país. Una posibilidad que lógicamente le impediría reincorporarse en las próximas horas al club blanco y que provocaría su baja indefinida a la espera de que avancen las pesquisas del caso. Todo dependerá de la decisión que tome el juez en las próximas horas, pues se espera que el siguiente en testificar sea el amigo de Benzema. Este hombre fue detenido el lunes y está considerado como el intermediario entre Valbuena y los chantajistas, por lo que su declaración podría ser clave para la toma de la decisión sobre la implicación del '9' merengue en el caso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información