Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez espera tener a la 'BBC' lista para el 'Clásico'

  • El técnico intentará recuperar a Benzema y Bale las dos próximas semanas
El técnico intentará recuperar a Benzema y Bale las dos próximas semanas
 Defensa Central Defensa Central

A pesar de que la próxima semana no habrá jornada de Liga ni partido oficial para el Real Madrid, Rafa Benítez es consciente de que le espera una semana dura. Su misión será recuperar para la causa a Gareth Bale y Karim Benzema, aunque por causas muy distintas. Y es que el galés sale de una lesión muscular de cierta importancia, mientras que el francés ha sumado a sus problemas físicos su dura situación personal por su imputación en el 'caso Valbuena'.

Los dos delanteros no han sido convocados por sus selecciones para disputar los partidos de la próxima semana. En consecuencia, ambos se quedarán en Madrid para entrenarse y ejercitarse con normalidad. Esto permitirá que Rafa Benítez pueda tenerlos a sus órdenes durante  los 10 días que durará el 'parón' de las selecciones, de forma que podrá trabajar con ellos en todos los aspectos. Lógicamente el primordial será el físico, aunque en el caso del francés también tendrá que sacar a relucir su faceta de 'psicólogo' para motivarle y hacer que se olvide por un tiempo de sus problemas con la Justicia francesa.

En el caso de Benzema su lesión muscular parece estar ya más que superada, aunque evidentemente le falta algo de ritmo en competición, al igual que le sucede a Gareth Bale. Por eso el deseo del técnico es que la 'BBC' pueda estar lista y al completo para medirse al Barcelona el próximo 21 de noviembre, aunque con ciertas reservas. Y es que es muy probable que ni el galés ni el galo jueguen los 90 minutos precisamente por su poco rodaje competitivo de las últimas semanas. Por delante el cuerpo técnico va a tener casi dos semanas para dejarles prácticamente a punto y que puedan rendir con garantías en el trascendental duelo ante los culés, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones que les provocará el llevar casi un mes parados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información